La actualización de una página web puede abordarse tanto desde el aspecto Técnico ó de Contenidos. Mantener un sitio web actualizado es fundamental para conseguir un buen Posicionamiento Orgánico en los Motores de Buscadores como Google™.
La actualización de contenidos implica tres aspectos principales: Actualización de la información, optimización SEO y mejora de la experiencia del usuario. Un sitio web que se actualiza con regularidad se rastrea con más frecuencia por el Buscador, tiene más páginas en el índice y más posibilidades de impulsar el SEO. El servicio de actualización de contenidos web incluye:
- Modificaciones ó agregados de contenido: textos, imagenes, contenido multimedia, etc.
- Desarrollo de nuevas secciones.
- Añadir acceso directo a Chat ó Whatsapp.
- Modificación de datos de contacto.
- Agregado de Categorías ó Productos en tiendas.
El servicio de actualización de contenidos NO incluye: diseño o re-diseño total o parcial del sitio. (Ver re-diseño de sitios web)
Si utiliza WordPress, es fundamental actualizar periódicamente tus plugins y temas, sobre todo para evitar hackeos y virus que se aprovechan de los fallos de seguridad en plugins desactualizados. Una web sin actualizar será más vulnerable. Algunas de las tareas de mantenimiento y actualización web que desarrollamos son:
- Backups o copias de seguridad periódicas.
- Restauración de copia de seguridad.
- Actualización de versión de WordPress.
- Actualización de los plugins.
- Actualización del theme o tema.
Podemos elaborar un presupuesto de Mantenimiento y Administración de Sitio web con abono mensual (Plus en el abono de mantenimiento web) ó puntuales, en función de sus necesidades específicas para cada actualización.
Desde el año 2001, comenzamos a brindar servicios de diseño web que superaron las expectativas de nuestros clientes, adoptando en todo momento las últimas tendencias y tecnologías.
Hemos ayudado a numerosas empresas, profesionales, Pymes y emprendedores a alcanzar el éxito online a través de nuestros servicios. Nuestro historial de clientes satisfechos habla por sí mismo.
Nuestros diseños web no solo son visualmente atractivos, sino que también están optimizados para motores de búsqueda, ayudándolo a alcanzar una sólida posición en el Buscador en forma natural.
En esta primera etapa se realiza un análisis y estudio del proyecto web, en base a los requerimientos básicos del cliente, se define cual va a ser el objetivo del sitio.
Se recopila información y material del cliente y se estiman plazos y costos del desarrollo web.
Se genera el modelo de diseño en cuanto al tipo de sitio web, la estructura, estética y contenido del sitio web, se envía la muestra al cliente por medio de un link provisorio y se hacen las modificaciones o correcciones necesarias a dicha muestra hasta llegar a la aprobación total de parte del cliente.
Aprobada la muestra por parte del cliente, se procede a habilitar el servidor definitivo y se comienza con la configuración del sitio web para el correcto funcionamiento.
En el caso de los sitios dinámicos, el administrador recibe las instrucciones para ingresar al panel de control correspondiente.
Se envía al propietario del sitio los datos para acceder al Webmail, Panel de Control, Wordpress, etc.
Se realiza un alta manual del sitio web en los mototres de Buscadores y Directorios de Internet.