Registro de Dominios

Registro y tramitación de Dominios


El registro de dominio es un factor clave para adquirir una verdadera presencia en Internet. El éxito de un proyecto en Internet, comienza siempre con la elección de un buen nombre de dominio. Es recomendable registrar el dominio antes de empezar a diseñar el sitio web.

Registro de Dominios Nacionales

Tramitación del registro de dominios .com.ar . Tramitamos sin cargo al contratar el servicio de diseño web, ver arancel vigente en el sitio de NIC Argentina (Network Information Center Argentina). Verifique la disponibilidad del nombre de dominio desde AQUI

Qué se necesita para operar en NIC.ar? N° DE CUIL: Si no tenés, tendrás que generarlo en AFIP. En caso de no tener N° de CUIL, podés generarlo en ANSES. Clave Fiscal Nivel 3: Si no la tenés, tendrás que generarla en AFIP. Servicios adheridos en AFIP: Adherí los servicios “Administración de dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP. Mas info


Registro de Dominios Internacionales

Registro de dominios .com, .net, .org, etc. (Sin clave fiscal de AFIP). A cargo de ICANN (Regulador mundial de dominios de Internet). El trámite de registro tarda unas horas, a diferencia de los dominios .com.ar. ICANN.

Algunas de las tareas que realizamos: Renovación de dominios .com.ar - Recuperación de dominios .com.ar - Delegaciones de dominio - Transferencias de titulares de dominios .com.ar - Registro de dominios .com.ar - Registro de dominios .com - Actualización de datos de contacto - Delegación de DNS.



Algunas recomendaciones a la hora de elegir un nombre de dominio:

Palabras clave: Usar palabras o frase clave (keywords) dentro del dominio puede tener sus ventajas ya que los algoritmos de los motores de búsqueda pueden tomar en cuenta (además de otros factores) el nombre del dominio para el ranking de resultados de búsqueda. Aunque no debe enfocar la elección de su dominio únicamente por los keywords que contiene.

Branding: En una empresa, comercio, una escuela o un profesional es conveniente utilizar el nombre de la marca en el dominio. Las personas que conozcan y busquen encontrarán rapidamente su empresa en Internet.

Longitud: Cuanto más corto, mejor. Los nombres cortos son los más fáciles de recordar. Lo recomendable es entre 8 y 12 caracteres. Hoy en día ya no quedan practicamente dominios .com libres de 1,2 o 3 letras.

Facil de recordar: dominio fácil de pronunciar, escribir y recordarlo.

Evitar uso de guiones: Evitar el uso de guiones ó caracteres extraños, ó numeros (sólo si es significativo).